URGENTE Terremoto de 7.5 grados sacude Alto Amazonas y selva peruana

Jornada taurina termina con un joven herido

Lamentable incidencia ocurrió en Sacsamarca y el lesionado quedó hospitalizado
Jornada taurina termina con un joven herido

Jornada taurina termina con un joven herido

17 de Octubre del 2018 - 13:03 » Textos: Cesar Vélit » Fotos: Correo

Acudió a divertirse y pasar un momento agradable, pero su imprudencia le jugó una mala pasada y acabó hospitalizado luego de ser corneado por un toro.

La fiesta en honor a la Virgen del Rosario, patrona de Sacsamarca terminó en un hecho sangriento, luego que uno de los asistentes se enfrentó a un astado, durante el tradicional “Jala Toro”, pero fue embestido y sufrió serias lesiones.

El lamentable incidente aconteció durante la citada celebración en Sacsamarca, donde los asistentes disfrutaron de las diferentes actividades programadas, entre ellas la jornada taurina.

Como es una costumbre bastante difundida en la región, decenas de personas se enfrentaron a toros, muchas de ellas influenciadas por bebidas alcohólicas.

Lamentablemente el animal hirió al joven Giancarlo G.B. (20), quien sufrió una profunda herida en el muslo y quedó tendido en la acera.

AL HOSPITAL. Inmediatamente familiares y amigos del muchacho lo trasladaron al Hospital Regional de Huancavelica, donde ingresó por el servicio de emergencia y lo derivaron al área de cirugía.

SE SALVA. Especialistas del nosocomio que lo revisaron, diagnosticaron herida contusa en el muslo derecho, sin embargo lo más llamativo es que las lesiones estuvieron a un centímetro de llegar a su arteria femoral y si ello ocurría las consecuencias hubieran sido graves e incluso tendrían que haberle amputado la pierna.

A pesar de que ello no sucedió, el paciente quedó internado en el hospital donde se viene recuperando.

A SU LADO. Cabe precisar que los familiares del protagonista no se separan de él desde que ocurrió el percance y permanecen a su lado en este difícil momento.

Los costos del tratamiento y atenciones del paciente son cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS) Huancavelica.

COSTUMBRE. En distintos sectores de Huancavelica es acostumbre realizar jornadas taurinas, en aniversarios y demás celebraciones.

Lo más leído