​Joven acusado de violencia y resistencia a la autoridad sale del penal
​Joven acusado de violencia y resistencia a la autoridad sale del penal

David Laurente Huincho, respira una vez más fuera de las paredes del Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - “San Fermín”.

La Sala de Apelaciones anuló los 9 meses de prisión preventiva que estaban en su contra debido a que observó la decisión del juzgado de Angaraes.

PRISIÓN PREVENTIVA. Laurente pasó más de 2 semanas dentro del penal. La jueza Pilar Huamán declaró fundada su prisión preventiva.

Fiscalía lo investiga por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de violencia y resistencia a la autoridad en agravio del comisario de Angaraes, capitán de la PNP Javier Alarcón Urrutia. Ello durante operativo en una discoteca de Lircay.

ANULAN MEDIDA. Esto fue apelado y llevado a audiencia por Alfredo Cerna, abogado que asumió la defensa técnica de Laurente.

Cerna expuso que la medida carece de motivación y que la jueza aceptó en audiencia un USB del fiscal, donde presuntamente había prueba del delito cometido.

Tras evaluar, los magistrados de la Sala de Apelaciones anularon la medida y dispusieron la inmediata liberación.

En la resolución plasma que el juzgado de Angaraes deberá realizar otra audiencia de prisión preventiva sobre este caso.