Joven agredido con botella de licor requiere trasplante de injertos de piel
Joven agredido con botella de licor requiere trasplante de injertos de piel

Una fiesta patronal, que debía ser de contraternidad y amistad, terminó en un hecho sangriento, luego de que un joven fue salvajemente golpeado con una botella en la cara, que le produjo severas lesiones y ahora requiere una operación.

La deplorable agresión, aconteció en el centro poblado de Jatumpata, distrito de Lircay, donde se celebraba la referida fiesta.

Todo transcurría con normalidad, hasta que uno de los asistentes, de nombre Crispín C.D.I (20), sostuvo un altercado con uno de sus primos y este último cogió una botella de vidrio con la que golpeó en el rostro a su familiar.

AL HOSPITAL. Al notar que abundante sangre salía del rostro de Crispín, su hermano junto a sus amigos lo llevaron al centro de salud local, pero debido a lo complejo de su estado, posteriormente fue derivado al hospital Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica.

Lamentablemente, el médico de turno que atendió al herido, indicó que su estado es bastante delicado, pues producto del ataque se le ha formado una herida tipo colgajo en la mandíbula, la misma que se ha necrosado.

Ante esta situación, el joven requiere con urgencia una operación de transplante de tejidos e incluso es probable que necesite injertos de piel.

Quienes están comprensiblemente desolados por la situación que atraviesa Crispín, son sus familiares y vienen realizando las gestiones para lograr que sea referido a un hospital de mayor capacidad resolutiva, de Lima o Huancayo, donde le practicaría la intervención quirúrgica de reconstrucción de mentón.

A pesar de lo negativo que les toca vivir, la familia recibió la alentadora noticia que el Seguro Integral de Salud (SIS), asumirá los costos de las atenciones y tratamiento del paciente.

Por otro lado, los parientes del protagonista no confirmaron si lo ocurrido ya está denunciado en la Policía y el Ministerio Público, como corresponde.

Una herida necrosada o necrótica es cuando aparece tejido muerto, situación que impide la curación de la zona afectada.