Joven que atacó con cuchillo a pareja estará 7 años en la cárcel

Sala observa condena y le reduce 4 años. Colegiado de primera instancia de la Corte de Huancavelica lo había sentenciado a 11 años de cárcel
Joven que atacó con cuchillo a pareja estará 7 años en la cárcel

Joven que atacó con cuchillo a pareja estará 7 años en la cárcel

06 de Noviembre del 2018 - 12:58 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Freddy Jhony Aquino Cabana (40) permanecerá en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - “San Fermín” hasta marzo del año 2024.

Esto a razón que la Sala de Apelaciones de la Corte de Huancavelica dispuso que Aquino cumpla 7 años de cárcel por dos modalidades del delito contra la vida, el cuerpo y la salud: Homicidio culposo en grado de tentativa en agravio de Wilfredo Félix Huamán Bendezú y Lesiones leves en agravio de Margot Calderón Ramírez.

A CUCHILLAZOS. La acusación fiscal se basa en los hechos suscitados el 01 de abril del año 2017.

Eran más de las 02:0 horas cuando el acusado ingresó a la habitación donde dormían los agraviados.

Ya dentro del dormitorio, Aquino procede a realizar su cometido, y sosteniendo en la mano un cuchillo, decide atacar a Huamán. Es en esos instantes que Calderón se despierta y trata de evitar el apuñalamiento que estaba recibiendo su pareja.

Es ahi, cuando los agraviados aprovechan para reducir al agresor y trasladarlo hasta el patio de la vivienda donde esperaron la llegada de la Policía (para que detengan al agresor) y del personal del SAMU (para que sus lesiones sean atendidas).

SENTENCIA. Tras el proceso judicial, el Colegiado de primera instancia de la Corte de Huancavelica, resolvió condenar a 11 años de cárcel al acusado, no obstante, este resultado fue apelado.

Luego de la Audiencia de Apelación, la Sala resolvió aprobar en parte la condena y redujo la sentencia de Aquino a siete años de prisión efectiva, la cual está cumpliendo desde el 01 de abril del año pasado y culminará el 31 de marzo del año 2024.

El sentenciado debe pagar 8 mil soles de reparación civil, que fue dispuesto por el Colegiado de primera instancia de la Corte.

Cabe señalar que la Sala de Apelaciones para este caso estaba conformado por los jueces: Carlos Carhuancho, Omar Paucar y David Aliaga.

Lo más leído