Joven sale en auxilio de su esposa y muere al caer a río
Joven sale en auxilio de su esposa y muere al caer a río

La madrugada de hoy, Edison Bendezu Rojas (32) recibió la llamada de su pareja quien le dijo que el bus donde viajaba de Lircay a Lima era asaltado por encapuchados armados. Raudo salió en su auto azul eléctrico de placa W4C-045 para ir en su ayuda pero al llegar al kilómetro 10.5 de la vía Lircay - Carhuapata, la unidad se despistó y cayó al río.

Por fuentes extraoficiales se supo que el joven minutos antes de partir hacia Huayllacruz habría ido a la comisaría a dar a conocer que el bus en el que iba su pareja había sido asaltado y que necesitaban de ayuda.

DESAPARECIDO. La desesperación y la velocidad le habrían hecho perder el control de su vehículo y terminó cayendo al río Carhuapata hacia unos 50 metros. Cuando la ayuda llegó al lugar no pudieron dar con la presunta víctima quien habría sido arrastrado por las caudalosas aguas.

Asimismo, se supo que el chofer dejaría tres hijos menores en la orfandad.

BOMBEROS. El Teniente CBP Juan Quinto Huamán, de la Compañía de Bomberos Alberto Benavides de la Quintana N° 179 Lircay, y el Seccionario CBP José Taipe llegaron hasta el vehículo a la 1 de la madrugada y estuvieron trabajando desde esa hora hasta las 5 de la mañana en anclar el auto y evitar que sea arrastrado por la corriente.

Ellos recorrieron desde el punto del accidente hasta Carhuapata se une con el Opamayo, pero no lograron encontrar a Edison.

Debido a las fuertes lluvias que se han producido en estos días, el caudal de ambos ríos se ha incrementado y ello dificulta las labores de rescate, los cuales continuarán hoy día.

EL ASALTO. El atraco sucedió en el paraje de Huayllacruz, donde 8 sujetos encapuchados y armados interceptaron el bus de la empresa de transportes “Expreso Libertadores” en el cual viajaba la mujer.

El bus había salido a las 16:30 del terminal terrestre de Lircay con destino a Lima.