​Jueza aprueba prisión preventiva para exsecretario judicial de Castrovirreyna

Imputado habría usado el nombre de tres jueces para pedir dinero a imputado de caso de violación
​Jueza aprueba prisión preventiva para exsecretario judicial de Castrovirreyna

​Jueza aprueba prisión preventiva para exsecretario judicial de Castrovirreyna

12 de Octubre del 2018 - 09:45 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

La titular del 4° Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancavelica, Ana Rosella Sánchez Pantoja, aprobó los 9 meses de prisión preventiva, que solicitó el fiscal Andrés Astovilca, contra Pedro Jesús Ramos Pisconte, quien es investigado por un caso de presunto tráfico de influencias.

Asimismo, tres magistrados están como testigos en este caso.

CASO. De acuerdo a los fundamentos de la prisión preventiva, Ramos es investigado por haber pedido dinero a Gerardo Moreyra Tornero (imputado en un caso de violación) y a los familiares de este.

Ramos, siendo secretario judicial del juzgado de Castrovirreyna solicitó en dos ocasiones dinero para que el resultado de la prisión preventiva le favorezca a Moreira, ya que el sujeto estaba detenido en la carceleta de la Comisaría de la provincia en mención.

Esto sale al descubierto, luego que la prisión preventiva de Moreira se cristalice. La familia del imputado ya había entregado 2 mil soles, a través de un tercero, a Ramos.

PRISIÓN PREVENTIVA. La jueza evaluó los argumentos del fiscal y de la defensa técnica, y resolvió declarar fundado los 9 meses de prisión preventiva.

Esta audiencias fue transmitida por el facebook de la Corte, y donde el fiscal expuso que Ramos había usado la cuenta de un amigo suyo para hacer de intermediario.

Uno de los puntos que reforzó esta decisión es que Ramos no se presentó a las citaciones de la Fiscalía, así como a esta audiencia.

Cabe señalar que Ramos habría usado los nombres de tres jueces: Orlando Tapia, Máximo Alvarado y María Espinoza, para pedir el dinero. Los magistrados ahora están de testigos en el caso.

Desayunos de Correo

Lo más leído