​La herida sigue abierta: Presidente recordó a los policías fallecidos en Anco

Afirmó que antes de fin de año aprobarán política antiterrorista
​La herida sigue abierta: Presidente recordó a los policías fallecidos en Anco

​La herida sigue abierta: Presidente recordó a los policías fallecidos en Anco

29 de Julio del 2018 - 00:10 » Textos: Christian Meza » Fotos: Correo

Han pasado casi dos meses desde el atentado en el distrito de Anco, donde cuatro policías fueron emboscados y asesinados por una columna narcoterrorista. El presidente de la República Martín Vizcarra, recordó a los efectivos policiales durante su mensaje a la nación.

“Quiero reconocer la valentía y heroísmo de los efectivos policiales que dieron su vida en defensa de nuestra patria en el distrito de Anco, en Huancavelica. La lucha contra el terrorismo seguirá firme y no retrocederemos”, dijo el Presidente.

VÍCTIMAS. Como se recuerda, los policías retornaban de Cosme donde habían brindado seguridad por el Día de la Bandera. Las víctimas de ese atentado son el técnico de segunda, Humberto Matencio Gutiérrez; el suboficial técnico de segunda, Marco Antonio Cisneros Candia y los suboficiales de tercera, Felimón Manuelo Landeo y Adolfo Edu Casas Llanco.

CHURCAMPA. Sin embargo, también debemos recordar que el 2017 otros tres policías corrieron la misma suerte que estos agentes, en la provincia de Churcampa. Los agentes ultimados fueron los S1 Ciro Ibarra Inga y Carlos Fernández Muñoz, así como el suboficial de segunda Dennis Mendoza Condori.

Aquella vez, una de las camionetas en el que se trasladaban fue incendiada.

PROMESA. El Presidente prometió que antes de culminar este año, pondrán en ejecución una medida de lucha contra las huestes narcoterroristas.

“Mi gobierno no permitirá que el pasado retorne, terrorismo nunca más. Antes que culmine este año, aprobaremos la política nacional de lucha contra el terrorismo que conducirá la estrategia sostenible de lucha y eliminación de cualquier vestigio que quede del terrorismo en el Perú”, concluyó el Presidente.

EMERGENCIA. Asimismo, señaló que 11 distritos dejaron de estar en estado de emergencia y estos proceso continuará en los próximos meses.

Chicas Bocon

Lo más leído