​La temperatura más baja del año ocurrió el domingo

El último fin de semana, los huancavelicanos soportaron las temperaturas más bajas en lo que va de la temporada de heladas
​La temperatura más baja del año ocurrió el domingo

​La temperatura más baja del año ocurrió el domingo

09 de Julio del 2018 - 23:16 » Textos: Raúl Zubilete » Fotos: Correo

El último fin de semana, los huancavelicanos soportaron las temperaturas más bajas en lo que va de la temporada de heladas que se registran en los últimos meses en territorio departamental.

Así lo informó el SENAMHI, que cuenta con estaciones de monitoreo en ciudades como Huancavelica, Lircay, Acostambo, Huancalpi, Paucarbamba y otros.

Acostambo el sábado registró 7.8 grados bajo cero, pero fue menor el último domingo cuando la temperatura descendió hasta menos 9.6 grados.

La titular de la Dirección Zonal del SENAMHI Junín – Huancavelica, Adam Ramos Cadillo, manifestó que el domingo obtuvieron los registros más bajos de la temporada de invierno.

De acuerdo al reporte situacional de temperaturas mínimas del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del INDECI, los registros del distrito de Acostambo están entre los más bajos que ocurrieron a nivel nacional, sobre todo en la macroregión centro que comprende Junín y Huancavelica.

En la región centro, Acostambo fue superado por Yanacancha – Chupaca y Junín, donde las cifras son de 10,8 y 11.2, respectivamente.

En regiones del sur, los valores mínimos alcanzaron los 15.6 grados bajo cero, como es el caso de Mazocruz, de la provincia de El Collao en el departamento de Puno.

Lo más leído