La verdad detrás de los niños ebrios en fiesta de Huancavelica
La verdad detrás de los niños ebrios en fiesta de Huancavelica

Hace solo unos días, un lamentable hecho levantó una ola de indignación a nivel nacional. La cuenta Ica en Directo publicó en Facebook un  de niños que caminaban ebrios por las calles ante las risas y burlas de adultos que festejaban con aplausos el estado de los pequeños.

El pronunciamiento de las autoridades no se hizo esperar y la propia ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Ana María Romero-Lozada, pidió al, Pablo Sánchez, iniciar una investigación para identificar a los responsables.

Ahora, la misma cuenta Ica en Directo publicó un nuevo video donde se ve lo que pasa horas antes de que los niños deambularan por las calles en tan lamentable estado. 

El video muestra como los pequeños que participan en la fiesta del santiago y que sujetan a un becerro son obligados a tomar cerveza por varios hombres que los rodean, en el lugar también hay mujeres que permiten que esto pase, incluso una de ellas pone algo que parece caramelos en sus bocas.

Esto sucede en Chinchihuasi en la región  Huancavelica, durante las fiestas de santiago, época en la que marcan el ganado con cintas de colores.

Algunos cibernautas que pertenecen a la región aludida, han negado que esta (incitar a que los niños tomen licor), sea una practica común en la zona. En general este acto se ha ganado el repudio total.

TAGS RELACIONADOS