¡Un luchador! Perro se salva de caer al río Ichu en Huancavelica
¡Un luchador! Perro se salva de caer al río Ichu en Huancavelica

Eran las 8:30 horas de hoy cuando movidos por una llamada telefónica los bomberos de Huancavelica llegaron a la margen izquierda del Malecón Virgen de la Candelaria.

Mientras corrían veían con dificultad a un pequeño perrito que intentaba sostenerse solo con las uñas de un peñasco  pero el peso de su cuerpo lo jalaba hacia el río Ichu cuyas aguas se han incrementado por la presencia de lluvias. 

La situación era preocupante, solo unos minutos eran cruciales para salvar la vida del pequeño perrito que a todas luces se veía, luchaba por aferrarse a la vida.

Cesar Mandujano y Cesar Contreras ataron y soltaron cuerdas para rescatar al can, fue el primero quién decidió bajar, de forma temeraria pero rápida logró sujetar al perro para luego llevarlo a la Clínica Municipal.

En la clínica descartaron que haya sufrido alguna fractura, sin embargo, varias uñitas se le quebraron por tratar de salvar su vida. Los hombres de rojo ahora buscan a sus dueños para entregarlo, mientras tanto lo albergan en la propia compañía y le han puesto de nombre "Chapatin" por los rasgos de su carita.

TAGS RELACIONADOS