Le decían “Tío” pero sujeto abusaba de tres hermanitas menores de edad
Le decían “Tío” pero sujeto abusaba de tres hermanitas menores de edad

Eudes Caso Dueñas (54) fue internado en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - “San Fermín” debido a que es acusado de haber violado a dos niñas y de hacer tocamientos indebidos a una menor más.

Se aprovechó de la inocencia de tres hermanitas, de quienes abusó por tres años.

ATROZ. Todo inició con una denuncia por violencia familiar el 30 de marzo.

A la dependencia policial se acercó una señora quien afirmaba ser tía de cuatro menores (un niño y tres niñas), y aseveraba que los niños eran víctimas de agresión física por parte de Caso, quien era conocido por las víctimas como “Tío”.

La señora indicó que uno de los menores (el niño) le informó que el imputado obligaba a las niñas a que lo acompañen a su domicilio, y que cuando el menor salió en defensa de sus hermanas, el sujeto lo golpeó. Los policías fueron al lugar de los hechos y trasladaron al sujeto y a las víctimas (tres niñas de 15 años, 13 años y 10 años de edad) a la Comisaría. Ya en ambientes separados, la mayor informa a los policías, sobre el abuso que sufrieron.

A esto, el representante de la 3ª Fiscalía Penal Corporativa de Huancavelica, Jhommy Marcelo Mantilla, pidió la detención preliminar del sujeto por cuatro días, lo que fue aprobado por el juez de investigación preparatoria, Jimmy Arrué Cachay. La detención era por violencia familiar.

En ese tiempo, el fiscal investigó el presunto vejamen, y luego solicitó a la Corte nueve meses de prisión preventiva, esta vez por un caso de violación a dos menores de edad y tocamientos indebidos a otra menor.

Mientras que la defensa trataba de que la medida severa no se apruebe, el imputado no negaba el haber abusado de las niñas. Tras evaluar los argumentos, el juez Arrué decidió aprobar la prisión preventiva, pero por seis meses.

Ya terminando la audiencia y de forma extraoficial, Caso aseveró a los operadores de justicia que él no fue el único que abusaba de ellas.

El atroz acto suscitó desde hace tres años atrás, cuando la menor de 15 años tenía 13 y la niña de 13 años tenía 10.