Dos lamentables incidentes originadas por las excesivas lluvias ocurrieron en territorio de la región Huancavelica.

COLAPSO. Cerca a la media noche del 18 de febrero, efectivos policiales fueron informados que en Aurahuá había colapsado un local comunal.

Es así que los efectivos se trasladaron hasta el anexo de Vista Blanca, ubicado a 10 minutos de Aurahuá, donde constataron que debido a las constantes lluvias que vienen azotando la zona el local comunal había colapsado.

Confirmaron que se derrumbó la pared en la parte posterior del local comunal, que a la fecha servía como depósito de materiales de construcción, los mismos que fueron retirados por los pobladores hacia la institución educativa primaria.

El delegado comunal Galo Abad Pablo Curaca confirmó que solo hubo daños materiales, y no a personas.

Por si fuera poco, las vías de comunicación entre Aurahuá y Chupamarca se encuentran bloqueadas en tres tramos (jurisdicción de la comisaria de Chupamarca, por lo que los policías realizaron la coordinación con personal de la municipalidad a fin de que con maquinaria pesada rehabiliten la vía

ACCIDENTE. Desde la Red de Salud de Acobamba emitieron un reporte preliminar debido al colapso de una vivienda donde habitarían cinco personas.

Ello pasó debido a las excesivas lluvias ocurridas en el sector denominado Totora, en el distrito de Rosario.

Las autoridades tomaron cartas en el asunto a fin de buscar dar ayuda a la población afectada.