Lluvias torrenciales azotan a la población de Roble y alcalde pide ayuda a GRH

Edil asevera que hay más de 10 afectados y que no fue atendido por Gobierno Regional de Huancavelica. Gerente regional responde sobre caso

21 de Febrero del 2018 - 12:27 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Cortesía

Casas colapsadas, cultivos afectados y vías con derrumbes, todo esto debido a las torrenciales lluvias. Así es la realidad que tiene que afrontar la población del distrito de Roble.

Por un lado, Gaudencio Torres Quispe (alcalde de la Municipalidad Distrital de Roble - MDR) manifesta que no tienen el respaldo del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) ya que ni siquiera fueron atendidos en la entidad regional; por el otro, Grober Flores Barrera (gerente general regional del GRH) afirmó que la autoridad local no fue a su despacho y que gestionará para que el distrito reciba apoyo.

REALIDAD. Con fotos en las manos, el burgomaestre aseveró que más de 10 familias duermen en la intemperie debido a que sus casas han coladsado durante las lluvias.

“Incluso una de las viviendas fue destruida y arrastrada por el crecimiento del caudal del río”, explicó el edil.

Acotó que hay varias hectáreas de cosechas afectadas y también vías dañadas.

“Es por estas razones que vinimos al GRH, pero no nos atendieron. Solo pedimos ayuda para los damnificados y abrir las vías bloqueadas”, dijo Charles Álvarez Camargo, subgerente de Desarrollo Urbano y Rural de la MDR.

Ante esto, el gerente del GRH aseveró que gestionará el apoyo para el distrito.

“No recibí alerta del COER pero haremos las gestiones. Asimismo, los alcaldes deben conocer el proceso ya que primero deben pedir la ayuda al municipio provincial y luego al GRH”, informó Flores.

Agregó que cada comuna provincial está abastecida con bienes en caso de desastres.

Flores dijo que las comunas provinciales fueron abastecidas por Defensa Civil en noviembre y diciembre del año pasado.