Lo sentencian a 30 años de cárcel acusado de violación sexual a una menor
Lo sentencian a 30 años de cárcel acusado de violación sexual a una menor

Félix Gerardo Valdivia Ramírez fue sentenciado en primera instancia a 30 años de cárcel por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación a una menor.

CASO. La acusación fiscal se basó en los hechos que suscitaron entre el 2009 al 2017, es decir, desde que la víctima tenía 07 años hasta que cumplió los 15 años.

Valdivia fue acusado de haber abusado de la menor por primera vez cuando la víctima tenía 07 años. La niña estaba pasteando a sus ovejas cuando ocurrió el atroz acto.

El vejamen se habría repetido varias veces hasta que la menor se escapó del lugar en dirección a una vecina a quien narró los hechos. Posteriormente, fue presentada la denuncia contra Valdivia.

Durante el proceso judicial el imputado negaba ser el autor del delito y afirmaba que era inocente. No obstante su defensa no fue suficiente para convencer a los jueces del Colegiado de la Corte de Huancavelica.

SENTENCIA. El 30 de abril del 2018, el Colegiado de la Corte informó a las partes procesales sobre su decisión la cual condena a Valdivia a 30 años de pena privativa de la libertad con carácter efectiva.

Asimismo, deberá pagar 5 mil soles de reparación civil a favor de la víctima.

Él proceso judicial fue realizado en el penal de Huancavelica, lugar donde se encuentra el imputado.

COLEGIADO. Kati Rocío Jurado Taipe, Carlos Alberto Samaniego Espinoza y Marisol Ceramis Jaramillo Garro, fueron los jueces del Colegiado.