A los 96 años fallece el autor del Himno de Huancavelica

Óscar Diosdado Morales Alarcón, el autor de las letras del Himno de Huancavelica, falleció en la ciudad de Lima a los 96 años
A los 96 años fallece el autor del Himno de Huancavelica

A los 96 años fallece el autor del Himno de Huancavelica

19 de Septiembre del 2018 - 22:57 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Su nombre estará vinculado para siempre a la Tierra del Mercurio. Óscar Diosdado Morales Alarcón, el autor de las letras del Himno de Huancavelica, falleció en la ciudad de Lima a los 96 años. Familiares del ilustre autor, señalaron que se encuentran coordinando para que restos puedan ser traídos a Huancavelica.

Según informaron sus deudos, el profesor Óscar Morales Alarcón falleció por un ataque cardíaco la noche del martes en la capital, donde residía al lado de sus hijos.

DIRECTOR. Su nieto, Efraín Chávez Morales, señaló que su abuelo fue ayacuchano de nacimiento, pero fue más huancavelicano que muchos huancavelicanos por su incansable labor en la Tierra del Mercurio, ya sea como educador, servidor público, dirigente o escritor.

Recordó que su abuelo fue docente de profesión y dirigió la antigua Escuela Prevocacional de Varones Nº 545 del barrio de Santa Ana. Fue uno de los principales gestores para que Ascensión se convirtiese en distrito. Además llegó a ser director de la Beneficencia Pública de Huancavelica.

DIRIGENTE DEL UDA. Incluso se dio tiempo para ser parte de la dirigencia del emblemático Unión Deportivo Ascensión, en cuya gestión llegaron a la etapa departamental.

“No solo en las aulas como docente fue un ejemplo, sino también en el hogar para nosotros sus sobrinos, hijos y nietos, siempre nos ha inculcado el trabajo y el amor por la patria”, comentó Chávez.

Lo más leído