Los huancavelicanos priorizan la calidad al factor económico

Según director de OSIPTEL optan pagar más pero exigen un buen servicio
Los huancavelicanos priorizan la calidad al factor económico

Los huancavelicanos priorizan la calidad al factor económico

13 de Enero del 2018 - 09:28 » Textos: Cesar Vélit » Fotos: Correo

Los huancavelicanos están dispuestos a pagar costos más elevados siempre y cuando se les ofrezca un buen servicio en telecomunicaciones y que la información que se les proporciona sea veraz.

Así informó Christian Rebatta, director del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) Huancavelica.

“Hemos notado que los pobladores de la Tierra del Mercurio, prioriza el buen servicio y la veracidad en la información que les brindan las empresas, incluso por encima del factor económico, los usuarios que hemos atendido están dispuestos a pagar más, pero por un adecuado servicio”, indicó el funcionario.

PORTABILIDAD. Rebatta, informó que durante el año 2017 se batió un récord en portabilidad numérica, pues 3 millones 332 mil usuarios portaron sus lineas telefónicas.

“La gran ganadora en el tema de portabilidad, en el año 2017 ha sido la empresa ENTEL, que ha sumado 1 millón 501 mil 839 portaciones, seguida de Claro que ganó 158 mil 458 nuevas lineas y por Inka Cell, que sumó 2 mil 216 nuevos clientes”, informó Rebatta.

El representante de OSIPTEL indicó que por el contrario la empresa Movistar, perdió 1 millón 414 mil lineas y la empresa BITEL 188 mil 477 lineas, pues estos usuarios decidieron portar sus números a otros operadores.

Si bien es cierto la cifra proporcionada por Rebatta, es a nivel nacional, según dijo, la misma tendencia se aprecia en la región Huancavelica.

A TOMAR EN CUENTA. Por otro lado, el funcionario recomendó a la población tomar en cuenta al momento de elegir una operador, el servicio que brinda y la cobertura que ofrece de acuerdo a su lugar de residencia,

RECLAMOS. Según el entrevistado, han tenido casos de pobladores que entablaron reclamos a empresas por brindar información falsa, ”Por ejemplo un ciudadano acude a una empresa y le dicen que en la localidad en que reside el operador tiene tecnología 4 G, cuando esto es falso y ni si quiera tienen tecnología 3G, el usuario solo va a poder hacer llamadas y mandar mensajes de texto, pero no ingresar a internet, lo que es un engaño y el perjudicado puede iniciar un proceso de reclamo”, aseveró.

Sobre el tema de reclamos, el especialista dijo que el usuario primero debe presentar su queja a la empresa de la cual es cliente y esta obligada a responderle, si es que no queda satisfecho puede acudir a OSIPTEL y el reclamo pasará al tribunal de esta institución, que dirimirá el asunto.

“En varias oportunidades el tribunal dio la razón a los usuarios y pudieron resolver contratos largos con empresas sin necesidad de pagar penalidad alguna”, aseguró.

RAZONES. Tras ser consultados varios pobladores dijeron que eligieron cambiar de operador telefónico debido a los problemas en el servicio, ya sea porque no ingresaban las llamadas, o continuamente se iba la linea, también por la lentitud en el acceso a internet.

Ante ello decidieron portar su teléfono a otro operador

QUEJAS. Cualquier persona que quiere interponer un reclamo o queja puede acercarse a la sede de OSIPTEL ubicado en Virrey Toledo