Luto por joven madre que fallece luego de dar a luz
Luto por joven madre que fallece luego de dar a luz

El centro poblado de Cochamarca, del distrito de Aurahuá, provincia de Castrovirreyna, está de luto. Una joven madre falleció luego de dar a luz dentro de la casa de su familiares.

DECESO. El caso ocurrió en el caserío de Clavelcancha el 26 de marzo del 2020.

Eran más de las 23:30 horas cuando efectivos policiales de la Comisaría Sectorial de Aurahuá recibe una llamada telefónica de Karen Huamán Calzada, obstetra del puesto de salud de Cochamarca, quien les informa que en el lugar antes mencionado suscitó el fallecimiento de una fémina.

Ante lo expuesto, los policías comunican lo informado al fiscal provincial mixto del distrito de Tantara, Fabián Valdivia Castillo, quien dispuso realizar las diligencias de ley y el levantamiento del cadáver.

Siendo así que pasada las 04:30 horas del 27 de marzo del 2020; personal policial, junto al médico cirujano Cristian Moruquilca Carrión (galeno del puesto de salud de Cochamarca), se constituyó al lugar antes mencionado para realizar las diligencias de ley y el acta de levantamiento de cadáver.

Asimismo, en la diligencia estuvo presente el juez de paz no letrado, Jony Clemente Huaraca Mancha, quien hizo de conocimiento a los policías que la persona fallecida respondía en vida al nombre de Esmelinda Mendoza Huaraca (29) y que la causa del deceso sería por falta de atención médica durante el parto debido a que se quedó en el interior del organismo la placenta.

La joven dio a luz a un niño quien fue trasladado al puesto de Salud de Cochamarca y se encuentra presentando signos de buena salud.

Por otro lado, los efectivos policiales coordinaron con el Centro de Salud de Aurahuá para el uso de una ambulancia para el traslado de la joven madre a la morgue del Instituto de Medicina Legal de la Fiscalía de Huancavelica.