Maciste Díaz: “Estaremos entre los 10 primeros”
Maciste Díaz: “Estaremos entre los 10 primeros”

El Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) terminó el año 2020 con un 63.3% de ejecución presupuestal de proyectos, el cual no era el pronosticado por el gobernador Maciste Díaz y sus funcionarios, quienes esperaban superar el 75% para fines del año pasado.

No obstante, para este año, Díaz tiene la confianza de estar entre los 10 primeros lugares afirmando que la entidad tiene proyectos que permiten una ejecución presupuestal más fluida, incluso espera reunirse con otras organizaciones políticas a fin de que los proyectos tengan continuidad.

PORCENTAJES Y PROYECTOS. Según el registro de la página web Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para fines del 2020, el GRH ha devengado 154 millones 640 mil 135 soles de los 244 millones 137 mil 689 soles de su Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de proyectos, que es el 63.3% de gasto.

“El año pasado fue difícil por la pandemia, pero en este año estaremos entre los 10 primeros lugares porque tenemos grandes proyectos que van a cambiar el rostro a Huancavelica. Tenemos los expedientes listos para los hospitales, también vamos a hacer estudios para irrigación, entre otros”, dijo Díaz.

Agregó: “Estoy planteando hacer una reunión con los partidos y movimientos políticos luego de las elecciones a fin de exponer el plan de gobierno con la finalidad de que los proyectos tengan continuidad”.

“Los proyectos son del Gobierno y no de los gobernadores. Empecemos a pensar en la continuidad de proyectos”, dijo Díaz.