​Maciste Díaz : “Hay que aprovechar el bicentenario para gestionar los proyectos”

En conferencia de prensa habló sobre la posible baja de categorización de los establecimientos de salud y sobre las carreteras
​Maciste Díaz : “Hay que aprovechar el bicentenario para gestionar los proyectos”

​Maciste Díaz : “Hay que aprovechar el bicentenario para gestionar los proyectos”

08 de Noviembre del 2018 - 10:23 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Ayer, el gobernador electo de Huancavelica, Maciste Alejandro Díaz Abad, realizó una conferencia de prensa, donde informó sobre qué hará en sus primeros 100 días de su gestión del periodo 2019-2022.

Expuso sobre los establecimientos de salud y las carreteras de la región Huancavelica, entre otro temas.

“NO BAJARÁ”. Díaz afirmó que bajar de categoría los establecimientos de salud es un demérito para la región.

“Empecemos con Susalud. Durante campaña hemos escuchado que Susalud ha ido, junto a DIRESA a un centro de salud de Aurahuá por ejemplo, y le están amenazando con bajar a puesto de salud. Lo mismo pasa en Ticrapo, Churcampa, Angaraes, entonces, lo mismo pasa con el hospital de Huaytará, entonces es un demérito bajar de categoría nuestros establecimientos de salud, eso sí va hacer una preocupación, yo dije en campaña, que la gente debe saber que alguien se preocupa por la salud de ellos, y ese alguien va hacer el gobernador regional”, dijo el gobernador electo, afirmando que gestionará para que los establecimiento no bajen de categorización.

FALTA ARTICULAR. Díaz también manifestó que gestionará la articulación de las vías entre provincias.

“De Tayacaja para venir a Huancavelica tiene que pasar por Huancayo, en las demás provincias como Churcampa Huaytará, Acobamba y Castrovirreyna, están mejor articuladas sus vías a las regiones vecinas que a la misma capital de la región. Eso debemos de cambiar y crear vías óptimas para las siete provincias de Huancavelica”, aseveró el gobernador electo.

Acotó: “Hay que aprovechar el bicentenario para gestionar todos estos proyectos, porque luego no, posiblemente no exista otra oportunidad como esta”.

Cabe señalar que al inicio de la conferencia de prensa, Díaz aclaró que estas semanas no estuvo de vacaciones. “Al contrario, estuve en Lima gestionando ante los ministerios para buscar el financiamiento para el 2019”, afirmó Díaz.

El gobernador electo aseveró que tendrá una reunión con los alcaldes provinciales electos y con los ministros.

Lo más leído