​Maciste Díaz reconoce que se está perdiendo lucha contra el COVID – 19
​Maciste Díaz reconoce que se está perdiendo lucha contra el COVID – 19

Luego de las breves ceremonias por el 199 de la Independencia del Perú, el gobernador regional, Maciste Díaz, reconoció que se está perdiendo la lucha contra el COVID - 19.

¿Le estamos ganando la guerra al coronavirus? No, hasta el 30 de junio estábamos bien, están los resultados, teníamos alrededor de mil, luego, en 23 días tuvimos mil 500 contagiados más. Para la población el coronavirus acabó mágicamente el 30, nadie hace caso, salen a la calle, al campo, toman, juegan, bailan, hacen fiestas, matrimonios, es incontrolable.

¿Porqué es incontrolable? Cada ciudadano debe de cuidarse, la cantidad de policías que tenemos nos hace imposible controlarlos, esa es una realidad, la gente no hace caso, la policía y el Ejército les pide distanciamiento y no hacen caso.

Era previsible que ocurriese el colapso en los hospitales, ¿Qué se hizo para prevenir , por ejemplo, la construcción COVID–19 en la puerta de emergencia que no puede soportar un monitor UCI? Tengo entendido que eso ya está siendo usado, las camas están funcionando.

¿Ya se ha pagado? Eso tendría que preguntarle al director del hospital. Usted me pregunta de las camas, ¿se ha solucionado?, sí, ahora vamos a poner peros, los medios de comunicación no pueden poner piedras en el camino, todos debemos colaborar y solucionar los problemas. Primero es la vida y salud de las personas, no un problema judicial.

¿Hay suficiente oxígeno? Por supuesto, oxígeno tenemos suficiente en el hospital, tenemos 10 mil 700 metros cúbicos comprados en Praxair, a diario se consume 40 balones en el Hospital, a diario mandamos carros a La Oroya para traer. Aparte, estamos comprando más balones, porque va a faltar, estamos comprando 150, de los cuales 80 serán para el hospital y el resto para provincias.