​Maciste Díaz y Leoncio Huayllani pelean voto a voto para alcanzar la victoria

Díaz Abad, de Trabajando para Todos, asegura confiar en obtener la victoria con el voto del campo
​Maciste Díaz y Leoncio Huayllani pelean voto a voto para alcanzar la victoria

​Maciste Díaz y Leoncio Huayllani pelean voto a voto para alcanzar la victoria

07 de Octubre del 2018 - 23:11 » Textos: Oskar Natteri » Fotos: Correo

Los primeros resultados electorales muestran un empate técnico entre el candidato del Ayni Leoncio Huayllani, y Maciste Díaz Abad del Movimiento Independiente Trabajando Para Todos.

La encuestadora DATUM, a boca de urna, otorga a Huayllani el 33.4% y a Maciste el 31.2%, mientras que Ipsos Apoyo da al líder del Ayni 35.0% y a Maciste 33.7%.

FELIZ. En un ambiente de fiesta, ni bien se dieron a conocer los resultados del a boca de urna, Leoncio Huayllani se enfrascó en un abrazo con sus colaboradores y partidarios. El líder del Ayni observó los resultados en el local “Encuentros”, ubicado en el jirón Torre Tagle.

Inmediatamente sus simpatizantes empezaron a dar vivas e incluso salieron afuera del local a celebrar.

“Ya superamos el 30%. Nosotros teníamos nuestras propias encuestas que nos daban un 35% y ello se ha ratificado, sin embargo hay que esperarar los resultados oficiales que estamos seguros van a confirmar el triunfo del pueblo”, aseveró Huayllani. El líder del Ayni también agradeció a la población por haberle entregado su confianza. “Nos comunican que en todas las provincias hemos recibido el respaldo mayoritario lo que nos llena de alegría. “Gracias a los huancavelicanos por haber entendido nuestras propuestas, a ellos les digo que no los defraudaremos”, finalizó.

CONFÍA. El candidato de Trabajando Para Todos, Maciste Díaz Abad, afirmó que confía en que los resultados finales terminarán favoreciéndolo.

“Estamos tranquilos con estos resultados, las cifras del a boca de urna son realizadas solo en la ciudad, pero confiamos en que el voto del campo nos va a favorecer “, afirmó Maciste Díaz.

Asimismo manifestó que esta elección se definirá voto a voto ya que, a su decir, el a boca de urna tiene un error del 5 %. Al cierre de la presente edición, los primeros resultados del voto rápido de la ONPE no eran publicados. Hoy deben darse primeras cifras.

2da vuelta

Para que haya segunda vuelta, ningún candidato debe superar el 30 % de votos válidos y este no es el caso

Lo más leído