Madre y cinco hijos viven sin techo en Pilcocancha
Madre y cinco hijos viven sin techo en Pilcocancha

Como miles de personas que trataron de escapar del hambre y la miseria, producto de la pandemia del COVID-19, Teresa Ticllacuri Pérez (35) también huyó de esta cruda realidad que se vive en la ciudad de Lima y volvió a su tierra natal donde solo le esperaba otra difícil vida debido a que su casa de adobe no cuenta con un techo que la proteja de la lluvia.

Ante esta realidad, Defensa Civil de la comuna de Acoria llevó calaminas y otros materiales para apoyar a Teresa, quien pide la ayuda de las autoridades debido a que tiene cinco hijos que mantener.

SIN TECHO. Varias semanas atrás, una madre y sus 5 hijos migraron a la comunidad de Pilcocancha debido a la difícil vida que se está viviendo en Lima por culpa de la pandemia del coronavirus.

Llegando a su tierra natal, la joven madre recibió la ayuda de los pobladores de la comunidad, quienes levantaron una casa de adobe, sin embargo, dicha casa no cuenta con un techo, por lo que la familia debía dormir acurrucada para no sentir el frío de la noche, sin mencionar, que esto se les dificultaba cuando llovía, exponiendo a los niños al riesgo de enfermarse.

Tras enterarse del caso, Domingo Ramos Condori, responsable de la Dirección de Gestión de Riesgos y Defensa Civil de la Municipalidad de Acoria, hizo entrega de 50 planchas de calamina, listones de madera y clavos, a la familia para que la comunidad pueda instalar el techo que hace falta.

“También se está entregando un colchón, frazadas y alimentos de primera necesidad, por encargo del alcalde Elmer Quispe, quien también ha ordenado las gestiones para los trámites respectivos del hijo mayor de la señora ante OMAPED para que el adolescente pueda ser beneficiario de los programas del Estado. Asimismo, exhorta a las demás autoridades a también apoyar a la madre”, manifestó Ramos.

Cae precisar que 16 años de edad tiene el mayor de los hijos, quien tiene una discapacidad física y necesita ayuda.