Madres damnificadas del río Sicra ruegan por apoyo a Presidente Martín Vizcarra

Solicitan ser reubicadas con casa propia. Mandatario afirma que apoyará a familias damnificadas
Madres damnificadas del río Sicra ruegan por apoyo a Presidente Martín Vizcarra

Madres damnificadas del río Sicra ruegan por apoyo a Presidente Martín Vizcarra

22 de Mayo del 2018 - 21:15 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Walter Tupia

Durante la visita del Presidente de la República, Martín Vizcarra, a la ciudad de Lircay (provincia de Angaraes), varios damnificados del río Sicra se acercaron al mandatario y solicitaron apoyo para ellos afirmando que hasta la fecha no son reubicados y no tienen un techo propio donde vivir.

DESASTRE. El 26 de enero del año pasado, el río Sicra arrasó con varias viviendas, incluyendo un hotel. Esto a razón que carecía de una defensa ribereña.

Debido a esto más de 14 familias tuvieron que ser retiradas de sus viviendas que terminaron partidas a la mitad o que fueron arrasadas en su totalidad por el afluente angareño.

PEDIDO. Ha pasado más de un año y 4 meses desde que sucedió el desastre y los damnificados, en su mayoría mujeres solicitaron al Presidente Vizcarra a que los apoye.

“Aún no somos reubicados. Nos han dado viviendas prefabricadas y nos informaron que a fin de año seríamos retirados. ¿A dónde vamos a ir a vivir?, pido al Presidente (Vizcarra) que vea nuestro caso”, manifestó Herlinda Monje (51).

“Yo vivía al costado del hotel junto a mi familia que en total somos nueve integrantes. Luego del desastre nos prometieron que nos reubicarían y a la fecha nada. Nos empujan a regresar a nuestra anterior vivienda”, Elizabet Aroni (51)

Al igual que ellas dos, otras 3 madres expresaron su preocupación y pidieron ser reubicadas en zonas seguras donde puedan vivir de forma permanente en casas propias.

Durante su estadía en Lircay, el Presidente Vizcarra prometió apoyar a los damnificados del río Sicra.

“No solo es levantar la defensa ribereña, sino que también se debe trabajar en los damnificados y vamos a trabajar de forma articulada para darles el apoyo”, dijo el Presidente.

Mientras tanto, las familias damnificadas seguirán en casas prefabricadas.

Pandora Slam

Lo más leído