​Magisterio anuncia huelga indefinida y desde la DREH piden reflexión y madurez

Medida se iniciaría este 18 de junio
​Magisterio anuncia huelga indefinida y desde la DREH piden reflexión y madurez

​Magisterio anuncia huelga indefinida y desde la DREH piden reflexión y madurez

07 de Junio del 2018 - 08:50 » Textos: Raúl Zubilete » Fotos: Correo

Retomarán huelga. El magisterio huancavelicano reiniciará una huelga indefinida, según anunció el secretario general del SUTE Huancavelica, Marcos Esteban.

La decisión la asumieron tras una asamblea regional de delegados y que fue ratificado por las bases departamentales en Lima el pasado 26 de mayo.

Marcos Esteban dijo que no hay solución a la plataforma que motivó la huelga del año pasado, pues precisó que “solo quedó en ofrecimientos”.

“No implementan los acuerdos, fueron omitidos. También por el paquetazo que hay”, señaló Esteban.

El lunes, en reunión que tuvieron los delegados en el Ministerio de Educación, tampoco tuvieron solución por lo que decidieron reiniciar una huelga indefinida el próximo lunes 18 de junio.

“La huelga indefinida inicia el 18, no hay marcha atrás”, acotó el dirigente sindical, quien agregó que realizan el reuniones con sus bases previo a la medida que emprenderán.

El titular de la Dirección Regional de Educación Huancavelica, Policarpo Clemente, señaló que el reinicio de la huelga del magisterio afectará a los estudiantes, padres de familia y a los propios docentes.

“Es una decisión lamentable que perjudicará a los estudiantes”, señaló el titular de la DREH.

En tanto manifestó que el magisterio no está tan abandonado para que realicen una medida de lucha, pues desde el año pasado mejoraron el ingreso de los educadores.

“Invoco al magisterio a reflexionar y tener madurez porque también los perjudica”, afirmó.

De igual manera recordó que hay normas que establecen descuentos, puesto que hora dictada es hora pagada.

Sobre la gratuidad de la educación, Clemente dijo que es un tema que hablan hace 30 años. “La Constitución garantiza la gratuidad”, indicó.