Docentes acatarían paro regional de 24 horas por recorte de pagos
Docentes acatarían paro regional de 24 horas por recorte de pagos

Anuncian paro. Los docentes de la región Huancavelica acatarían un paro de 24 horas el próximo miércoles 25 de octubre, como parte de una medida nacional que fue adoptada por el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP).

La medida programada para la próxima semana, fue adoptada luego de una asamblea de bases dirigenciales de las diversas regiones, según manifestó el dirigente del SUTE regional Huancavelica, Zenón Pantoja.

CAUSAS. Detalló que los principales motivos son el recorte de las remuneraciones que vienen sufriendo los educadores que participaron de una la huelga nacional indefinida desde el 12 de agosto, esto pese a que el magisterio viene desarrollando la recuperación de clases los días sábados.

“No nos están pagando a los maestros”, indicó Pantoja, quien dijo que son afectados por los establecido en el Decreto de Urgencia N° 12 - 2017 del Ministerio de Educación (MINEDU), por el cual sufrieron recorte de remuneraciones en julio y agosto.

Asimismo, el dirigente del magisterio huancavelicano dijo que otra razón del por qué los maestros suspenderán sus labores en las instituciones, es porque están en contra del desarrollo de los programas educativos que promueve el Ministerio de Educación en los planteles públicos.

Del paro regional de 24 horas del próximo miércoles 25 de octubre participarían todas las bases provinciales del departamento.

Cabe recordar que el MINEDU a fines de agosto, emitió el Decreto de Urgencia N° 012-2017, sobre la medidas extraordinarias para el restablecimiento del servicio educativo a nivel nacional, en el que decretaron que las remuneraciones serían efectivas solo por los días laborados y no los días en huelga.

ASAMBLEA. El pasado 23 de setiembre, en asamblea nacional de bases regionales decidieron acatar un paro de 24 horas.

TAGS RELACIONADOS