Maleantes asaltan bus y siembran pánico en carretera

Delincuentes bloquearon vía con piedras y obligaron a bajar a ocupantes de la empresa Ccorybus, a quienes encañonaron para quitarles sus bienes
Maleantes asaltan bus y siembran pánico en carretera

Maleantes asaltan bus y siembran pánico en carretera

04 de Diciembre del 2018 - 11:45 » Textos: César Velit » Fotos: Correo

Disparos al aire, una carretera bloqueada, delincuentes obligando a bajar del bus a asustados pasajeros para robarles, además de pánico y confusión, fueron algunas de las escenas de terror que se vivieron ayer, durante el asalto a un vehículo interprovincial.

La pesadilla de al menos 40 pasajeros que viajaban a bordo de la unidad vehicular de la empresa de transportes Ccorybus, que salió de Ica con rumbo a Huancavelica, empezó ayer aproximadamente a la 1 de la mañana, cuando los ocupantes y el chofer de nombre Julio César Adama Chocas (54), notaron que la vía estaba bloqueada con varias piedras.

Imposibilitado de seguir avanzando, el conductor se vio obligado a detener el medio de transporte en el sector de Rumichaca y en ese instante al menos 4 sujetos salieron de distintos lados, portando armas de corto y largo alcance y haciendo disparos al aire.

Los delincuentes ingresaron al ómnibus, encañonaron a los ocupantes (varones y mujeres) y los forzaron a descender uno a uno.

BOTÍN. Según testimonio de varios de los afectados, los malhechores los obligaron a tenderse en el suelo boca abajo y les revisaron todas sus prendas, sustrayendo la totalidad de sus bienes.

Entre lo robado se cuenta dinero, celulares, laptops, cámaras fotográficas, tablets, joyas, relojes, ropa, entre otros bienes.

Además los facinerosos también se llevaron las encomiendas y equipaje que se hallaban en la maletera del bus y luego huyeron con rumbo desconocido, presumiblemente a bordo de un automóvil que habían dejado muy cerca a la zona.

INDIGNADOS. Luego de reponerse del comprensible susto provocado por el atraco, algunas de las víctimas decidieron acudir a la comisaría de Pilpichaca, para poner la denuncia correspondiente, sin embargo otros de los afectados decidieron seguir viaje a Huancavelica.

Entre los denunciantes figuran el chofer de la unidad, Julio A.Ch. (54), quien aseveró que le robaron 247 soles, todas las encomiendas que iban en el bus, además de su celular marca Sansung J2. Gloria C.H. (50), a quien le robaron un celular institucional y objetos personales. Norma Ch. G. (50), a quien despojaron de una laptop HP, tablet apot y 250 soles. Adhe F.V. (47), a quien sustrajeron un celular marca Sansung y 400 soles. Carlos D. M.(49), quien refiere que le robaron 400 soles. Mary Ch. P. (33), a quien despojaron de la suma de 200 soles y un celular J7 Premium. Nestor C.O.(28), quien indica que le robaron 300 soles, su celular marca Huawey y un par de zapatillas. Feliciana A.C. (40) a quien le quitaron su celular marca Sony. Jhonatan B.A. (29), a quien le robaron una laptop HP y 150 soles. Carmen H.L. (53) a quien robaron 450 soles y un celular. Karina V.M. (34), a quien le robaron joyas de oro, 450 soles y un celular Huawey Mate 10, entre otros.

Víctimas: Entre los pasajeros asaltados hay contadores, servidores del Ministerio Público y hasta una jueza de la Corte de Huancavelica

Reincidencia: Empresa Ccorybus ha sido afectada varias veces

No es la primera vez que un vehículo de la empresa Ccorybus es asaltada en la carretera. Anteriormente dos de sus unidades fueron víctimas de la delincuencia, una de ellas en la vía Lima - Huancavelica y otra también en el sector de Rumichaca, en esa oportunidad el administrador pidió mayor patrullaje

Lo más leído