Manifestantes apedrean camioneta donde viaja alcalde y comitiva
Manifestantes apedrean camioneta donde viaja alcalde y comitiva

La comitiva que hacía el trabajo de consolidar la entrega oficial de la creación del nuevo centro poblado de Acocra en el distrito de Pasos (Huancavelica), sufrió un ataque con piedras por parte de un grupo de manifestantes agrarios. Elllo, luego de cumplir el compromiso con los pobladores del lugar.

A su retorno a Pampas, a las 7:30 pm, se encontraron con las vías bloqueadas y al despejarlas, fueron sorpresivamente agredidos por los huelguistas productores de papa que en su gran mayoría la integraban jóvenes y adultos (varones y mujeres) que no midieron las consecuencias de sus actos.

CIEN. Los hechos de agresión se suscitaron en la Carretera Central muy cerca a la comunidad de Huayllapampa, donde un promedio de 100 huelguistas cubiertos por gorras y chalinas aprovechando la oscuridad, atacaron los vehículos GP-241 verde, GG-681 blanco, que a pesar de los gritos de la regidora que se encontraba con su hijo de 1 año y de la pareja del alcalde, los agresores, sin hacer caso a las súplicas de las damas, cortaron y desinflaron la llanta de la unidad verde al parecer con un cuchillo y raudamente tiraron piedras de distintos tamaños, los mismos que quebraron dos parabrisas de los vehículos (una frontal y otra en la parte posterior), momentos en que una esquirla hirió a la pareja del edil.

La comitiva que se llevó el susto de su vida estaba integrada por el alcalde provincial Cicerón Pérez, su pareja Lili Arancel, los regidores Francisco Rojas, Miriam Avilés que llevaba en brazo a su menor hijo.

DENUNCIARÁ. Hasta el cierre de esta nota el alcalde evaluaba la posibilidad de denunciar a los responsables.

TAGS RELACIONADOS