Protesta en Huancavelica: Manifestantes incendian casas y campamento (VIDEO)
Protesta en Huancavelica: Manifestantes incendian casas y campamento (VIDEO)

Actualización 01/02/18 (08:24 A. M.): Protestantes en el campamento Tablachaca quemaron 18 casas prefabricadas de Electro Perú, además de 4 carros y un cargador frontal. Asimismo, trascendió que el fuego duró hasta las 4 de la mañana de este jueves. 

Se informó que los enfrentamientos entre manifestantes y los efectivos del orden fueron continuos. Por otro lado, los agricultores se apostaron en el Open Plaza y Real Plaza (Huancayo) para que no vendan sus productos. También, se supo que los mercados atendieron, pero con las puertas cerradas.

La desesperación cundió durante varias horas en el distrito de Quichuas (Huancavelica). Una humareda negra envolvía su cielo porque se registraba un enorme incendio.

Según algunos testigos del incidente, habrían sido agricultores de papa, quienes realizan la protesta por los bajos precios de su producto en la chacra, los que iniciaron el fuego. 

Afirman que luego de no poder tomar durante dos días las instalaciones de la represa de Tablachaca, generadora de energía eléctrica para varias regiones del Perú, entraron al campamento de los trabajadores. 

También se supo que 12 policías y 10 civiles fueron retenidos por alrededor de una hora y luego fueron rescatados por el grupo Gopar, procedente de Huancayo.

En varios videos transmitidos a través de Facebook Live decían que los trabajadores de dicha represa sufrieron la invasión de los campesinos, quienes entraron y quemaron sus casas. 

“Es que ya no podemos hacer nada adentro... lo que estás escuchando son tiroteos, dónde está la policía, está ingresando más gente, Dios mío, necesitamos apoyo, por favor, hay mucha gente que está reclamando, están muy enfurecidos, necesitamos apoyo, ambulancias, bomberos, no sabemos cómo va a terminar esto, el campamento ha sido invadido, ha sido quemado, todas las casas que son de material rústico están siendo quemadas. Ha ingresado más gente a las casas, las casas se están incendiando. Por favor, necesitamos apoyo. Las pérdidas son irreparables”, afirman a través del video de Facebook. 

También pidieron ayuda a los medios de comunicación nacional, a fin de que puedan cubrir dicho incidente. Al cierre de esta edición no se tenía cuantificado el número de víctimas ni de daños.

TAGS RELACIONADOS