Martín ​Vizcarra calla sobre Camayo durante su visita a Huancavelica
Martín ​Vizcarra calla sobre Camayo durante su visita a Huancavelica

Le preguntamos por qué negó conocer a Antonio Camayo, vinculado con el caso de los cuellos blancos, sin embargo, Correo publicó fotos donde salían juntos, las mismas que Vizcarra negó, pese a que la fiscalía confirmó su veracidad.

Sobre este tema no dijo nada y prefirió evadir una respuesta ante la interrogante.

Sobre lo que en algo respondió fue al preguntarle sobre su mala gestión frente al COVID – 19 que ocasionó miles de muertes en el mundo, la misma que dejó al Perú con más muertes por millón de habitantes en el mundo.

Afirmó que la pandemia no ha terminado, que sigue en evolución e intentó comparar la cantidad de fallecidos con los ocurridos en España, Estados Unidos, Italia y Alemania.

También le preguntamos sobre los testimonios que lo incriminan en el cobro de coimas en proyectos de Moquegua y que si no teme que producto de ello durante la campaña electoral salga un pedido de prisión preventiva contra él y que de hacerlo, irá o a la cárcel o solicitará asilo

“Las denuncias no son otra cosa que la reacción a nuestra lucha contra la corrupción y estamos aquí, sin temor”, afirmó Vizcarra.

También se negó a evaluar a la actual gestión presidencial de Francisco Sagasti, de quien dijo que es un alto dirigente del Partido Morado y que calificó que es la gestión del referido partido.

ACTIVIDADES. El exmandatario realizó recorridos por Huancavelica y en la conferencia de prensa presentaron a los candidatos Yobher Rojas Chamorro, Charo Berrocal Espinal y Abraham Lazo Morales.