Más de 14 mil contagiados de COVID-19 hay en Huancavelica
Más de 14 mil contagiados de COVID-19 hay en Huancavelica

La cifra de casos de COVID-19 no son nada alentadoras para Huancavelica ya que son más de 14 mil las personas que tiene coronavirus en la región.

Para las autoridades, tanto locales como regionales, las reuniones clandestinas son uno de los factores para el incremento de casos.

COVID-19 Y REUNIONES. De acuerdo al registro de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica, al 03 de octubre del 2020, son 14 mil 61 casos de personas con COVID-19.

De las cuales, 7 mil 401 son adultos (de 30 a 59 años de edad) y 3 mil 724 son jóvenes (de 18 a 29 años de edad).

Pese a esta cifra, durante las últimas semanas se han registrado varios casos de reuniones clandestinas, donde personas de diferentes edades se encontraban libando bebidas alcohólicas.

Uno de los últimos casos suscitó en el barrio de Yananaco pasada las 17:00 horas. Tras llevar a la comisaría a unos jóvenes que libaban en el distrito de Ascensión, el serenazgo de la comuna distrital intervino a otros cinco jóvenes que estaban reunidos dentro de una vivienda en el barrio de San Cristóbal.

Las personas se encontraban en estado de ebriedad, incluso uno de ellos, se tiró al suelo antes de ingresar a la comisaría debido a que estaba tan ebrio que no podía pararse correctamente.

“Las reuniones clandestinas son uno de los factores por los que estos casos se incrementan. Aún no salimos de la pandemia, aún no llega la cura, las personas deben pensar seriamente en las consecuencias de sus actos, de lo contrario no sería raro que los decesos por COVID-19 empiecen a aumentar en la región”, expresó Fernando Clemente, consejero de Huancavelica.

“Sé que la población no está acostumbrada a cumplir estas medidas, pero si siguen las reuniones, los casos aumentarán”, dijo Fredy Vidalón, consejero de Angaraes.