​Más de 20 poblados en alerta roja por las lluvias

Al menos siete mil personas están expuestas a las precipitaciones, que tendrán duración hasta el domingo 21 de enero
​Más de 20 poblados en alerta roja por las lluvias

​Más de 20 poblados en alerta roja por las lluvias

18 de Enero del 2018 - 18:44 » Textos: RAÚL ZUBILETE

Al menos 25 poblados de cuatro provincias de Huancavelica se encuentran en alerta roja por las lluvias pronosticadas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), según el informe sobre las localidades expuestas ante el peligro de precipitaciones intensas emitido por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

El SENAMHI advirtió que hasta las 00:00 horas del domingo 21 de enero, a lo largo de la cordillera peruana, habrá precipitaciones intensas que pondrán en peligro muy alto (alerta roja) a la población huancavelicana.

Las principales regiones afectadas por los fenómenos naturales son departamentos sureños de Puno, Arequipa y Cusco.

En el boletín emitido por el INDECI, da cuenta que son 13 departamentos que están expuestos al peligro de lluvias, pero solo en Puno hay más de 90 mil personas expuestas a los fenómenos lluviosos.

HUANCAVELICA. Al peligro por precipitaciones están consideradas las provincias de Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica y Huaytará que cuenta con localidades situadas sobre los 3 mil 600 msnm.

De acuerdo al módulo de Monitoreo y Análisis del Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER) Huancavelica, las localidades altoandinas más afectadas en la provincia capital son Ajo Corral, Huaraccopata, Telapaccha, Chaucalle, Plazapata, Chaupiyacu, Huachocolpa y Chaucalle.

En Castrovirreyna están consideradas en alerta roja las zonas de San juan de Astobamba, Pucapampa, Santa Ana, San Pablo, Pucachaca, Quichara y Chicllaccasa.

Mientras que en Huaytará están en zona de peligro Carhuancho, Santa Inés, Huaracco, Ccaccapaqui, Pilpichaca, Rumichaca, Subaymayo, así como Yuraccyaco.

Por Angaraes está considerado Santo Tomas de Pata, Ccochatay, Paguana y Lircay.

Asimismo, de acuerdo al estudio del INDECI, el departamento de Huancavelica ocupa el quinto lugar de población expuesta, con un aproximado de 7 mil personas en riesgo por las lluvias.

Lo más leído