Más de 24 mil hectáreas de cultivos fueron afectadas por eventos climatológicos

​Hasta febrero las precipitaciones afectaron más a los cultivos de papa y maíz
Más de 24 mil hectáreas de cultivos fueron afectadas por eventos climatológicos

Más de 24 mil hectáreas de cultivos fueron afectadas por eventos climatológicos

12 de Febrero del 2019 - 11:57 » Textos: Raúl Zubilete » Fotos: Correo

El comportamiento invariable del clima en Huancavelica, hasta febrero ya causó perjuicios en más de 24 mil hectáreas de cultivos.

En el cuadro de resumen regional de eventos climáticos adversos de la Oficina de Estadística e Informática (OEI) de la Dirección Regional Agraria de Huancavelica (DRAH), la cifra de áreas afectadas y perdidas alcanza el total de 24 mil 417 hectáreas.

La directora de la OEI - DRAH, Edith Quispe mencionó que los perjuicios corresponden a las siembras registradas desde el 1 de agosto hasta el 5 de febrero, que son parte de la campaña agrícola 2018 - 2019.

Los principales causantes de los daños a la agricultura son el déficit de precipitaciones ocurrido hasta la tercera semana de enero, así como granizo con el inicio de fenómenos lluviosos.

DAÑOS. A nivel se superficies perdidas, la cifra de daños es de 4 mil 665 hectáreas, siendo los más afectados los cultivos de papa y maíz amiláceo, con mil Has cada uno.

Sin embargo, la cifra de superficies afectadas es mayor, ya que alcanza las 19 mil 752 hectáreas.

En este caso el cultivo con más daños es el maíz amiláceo que supera las 6 mil Has. La papa, haba y cebadas también registran más de mil hectáreas en daños.

Lo más leído