Más de 40 distritos afectados por lluvias

Casas de pobladores, campos de cultivo y carreteras afectadas
Más de 40 distritos afectados por lluvias

Más de 40 distritos afectados por lluvias

19 de Marzo del 2019 - 17:36 » Textos: Raúl Zubilete » Fotos: Correo

Los daños a causa de las precipitaciones que ocurren en Huancavelica, han dejado como consecuencia a más de 40 distritos afectados este año.

INFORME. De acuerdo al reporte N° 755 del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Instituto Nacional de Defensa Civil, los fenómenos lluviosos, han ocasionado derrumbes, deslizamientos, inundaciones y otros que afectaron viviendas, vías de comunicación, e incluso generaron la muerte de personas como los ocurridos con el maquinista Robert Pari y los niños de Lircay.

El COEN informó que las lluvias intensas tienen registro desde el 10 de enero y en el listado de emergencias están considerados distritos de las siete provincias del departamento.

HUANCAVELICA. Los distritos que sufrieron los estragos por precipitaciones están Acoria, Pilchaca, Huando, Manta y Ascensión. En Yauli por ejemplo en febrero y marzo las lluvias afectaron la agricultura.

CASTROVIRREYNA. Por esta provincia están Chupamarca, Cocas, Tantará, Huachos, Aurahuá y Capillas . En Ticrapo la quebrada de Manzanares en el anexo de Chacoya fue activada y afectó las vías de comunicación.

HUAYTARÁ. San Francisco de Sangayaico, Pilpichaca y San Antonio de Cusicancha están en la lista.

ANGARAES. En marzo las lluvias generaron la caída de rocas sobre una vivienda y generó muertes en Lircay. Otros distritos afectados son Secclla y Callanmarca.

ACOBAMBA. Figuran Anta, Andabamba, Paucará y el distrito capital donde hubo precipitaciones sólidas que generaron inundación de viviendas y colapso de alcantarillas.

CHURCAMPA. En esta provincia están afectados Locroja, Cosme y San Pedro de Coris.

TAYACAJA. Los distritos afectados son Roble, Quichuas, Colcabamba, San Marcos de Rochacc, Daniel Hernández, Ahuaycha y Pazos donde el 9 de marzo las precipitaciones afectaron las viviendas y vías de comunicación del poblado de Carampa.

Lo más leído