​Más de 50 mil animales en Huancavelica están expuestos a las heladas

Animales de las provincias de Huancavelica, Angaraes, Castrovirreyna y Huaytará están vulnerables a las heladas
​Más de 50 mil animales en Huancavelica están expuestos a las heladas

​Más de 50 mil animales en Huancavelica están expuestos a las heladas

17 de Mayo del 2018 - 07:33 » Textos: Raúl Zubilete » Fotos: Correo

Las bajas temperaturas ya están generando serios problemas en las zonas altas de la región Huancavelica, y el sector ganadero es uno de los más perjudicados por las heladas que ocurren desde abril.

El clima frio es estacional y de acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología los meses de mayor impacto serán mayo, junio y julio, puesto que en esos meses las temperaturas alcanzarán valores mínimos; es decir bajo cero grados centígrados.

El martes el SENAMHI advirtió que la mínima temperatura en Huancavelica fue de menos 1 grado centígrado, hecho que está siendo recurrente.

La Dirección de Competitividad Agraria (DCA) de la Dirección Regional Agraria de Huancavelica (DRAH), dio a conocer que estos desastres climáticos impactan de manera negativa al sector agropecuario.

Además en marco al Decreto Supremo N° 036 - 2018 de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que aprobó el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje, desarrollan acciones para mitigar el efecto de las bajas temperaturas en el sector ganadero de la región Huancavelica.

De acuerdo a las estimaciones de la DCA, un promedio de 50 mil 207 animales en las provincias de Huancavelica, Angaraes, Castrovirreyna y Huaytará están vulnerables a las heladas.

De la referida cifra, la mayor población corresponde a ovinos con 33 mil 483 cabezas, seguido de alpacas con 9 mil 728 animales. También están considerados 2 mil 672 vacunos, 2 mil 854 caprinos, 765 llamas y 705 porcinos.

Lo más leído