Más de 600 cementerios carecen de autorización sanitaria en la región

Informa especialista de DIRESA Huancavelica y director afirma que están inspeccionando cementerios
Más de 600 cementerios carecen de autorización sanitaria en la región

Más de 600 cementerios carecen de autorización sanitaria en la región

03 de Noviembre del 2018 - 22:07 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

En estos días de visita a los seres queridos en el camposanto, surge en la región Huancavelica una preocupante realidad de los cementerios, y es que ninguno de ellos cuenta con autorización sanitaria.

Esto, según registro que maneja la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica, y por ello, esta Dirección está realizando inspecciones inopinadas en los más de 600 cementerios que hay en Huancavelica.

SIN AUTORIZACIÓN. La coordinadora del Programa de Vigilancia Sanitaria de Juguetes, Útiles Escolares y Cementerios de la DIRESA de Huancavelica, Mercedes Chacón García, informó que los cementerios de la región no cuentan con la autorización sanitaria.

“Hasta el momento ningún cementerio tiene autorización sanitaria por lo que el sector salud realiza estas inspecciones a fin de que se cumplan los requisitos mínimos de salubridad, como que hayan servicios higiénicos operativos y dotación permanente de agua”, explicó la especialista.

Acotó: “En la región Huancavelica se tienen 647 cementerios registrados, de los cuales el sector salud ha logrado la inspección del 80%”.

INSPECCIONES. Antes del feriado largo, la DIRESA de Huancavelica dispuso que las redes y microredes de salud realicen las inspecciones de rigor a los principales cementerios de la región.

“Esta consigna se dio a fin de garantizar las condiciones de salubridad de los visitantes que lleguen con motivo del “Día de todos los santos” a dichos cementerios”, manifestó Darwin Moscoso, director de la DIRESA Hvca.

Señaló: “Se inspeccionará que los trabajadores tengan la indumentaria adecuada, disposición de contenedores y para almacenamiento de los residuos sólidos (desechos), así como servicios higiénicos operativos y con permanente dotación de agua”.

Moscoso explicó que las inspecciones estarán a cargo de los responsables de Salud Ambiental de las siete provincias.

Lo más leído