Más gestantes en peligro por la temible influenza 

Están consideradas entre los grupos en riesgo junto a niños, ancianos y personas con otros males
Más gestantes en peligro por la temible influenza 

Más gestantes en peligro por la temible influenza 

27 de Junio del 2018 - 15:20 » Textos: Cesar Vélit » Fotos: Correo

Ante la alarma de la población a causa del aumento de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), especialmente influenzas, un especialista del nosocomio, pidió calma a la ciudadanía y explicó que los más expuestos son los denominados grupos en riesgo.

“La población que no tiene otros problemas en su salud, se encuentran sanas y no son niños ni ancianos, pueden tener influenza y más del 90% no va a sufrir complicaciones”, explicó el médico Rafael León Velásquez, infectólogo del Hospital Regional de Huancavelica.

EN PELIGRO. “Estamos, principalmente, preocupados por las personas que tienen factores de riesgo, en primer lugar las gestantes, pues al tener influenza puede provocar que su bebé tenga enfermedades congénitas, puedan nacer prematuros, incluso sufrir abortos”, manifestó el galeno. León, también indicó que los síntomas entre una gripe normal y una influenza, son diferentes.

“Cuando una persona tiene una temperatura de más de 38, dolor de cabeza intenso, escalofríos frecuentes, dolor de garganta seca, dolores musculares y ardor en los ojos de forma intensa, puede tratarse de influenza, por el contrario cuando la fiebre no llega a los 38 grados y los demás síntomas son leves o inexistentes es probable que sea una simple gripe”, aclaró.

“Si una persona sufre los síntomas de influenza y está en el grupo considerado en riesgo, debe iniciar inmediatamente su tratamiento antiviral que se llama tamivir”, agregó León.

PRIORIZADOS. El especialista indicó que las personas que actualmente están internadas en UCI; justamente pertenecen a los grupos en peligro, ante ello han tomado la decisión de inmunizar primordialmente a estos grupos.

Justamente Edith Paucar, coordinadora regional de la Estrategia de Inmunizacionesde la Dirección Regional de Salud (DIRESA), detalló que han puesto a disposición, 24 mil dosis de influenza pediátrica para menores de 5 años y 50 mil de influenza adulta para gestantes, mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas, todos ellos considerados entre los grupos de riesgo.

Desayunos de Correo

Lo más leído