Más oxígeno medicinal para tayacajinos, entregan planta a Hospital de Pampas
Más oxígeno medicinal para tayacajinos, entregan planta a Hospital de Pampas

En estos tiempos de pandemia, todos sumamos en la lucha contra el COVID-19, y la empresa Cerro del Águila no fue la excepción ya que hace unos días hizo la entrega de una planta generadora de oxígeno medicinal al Hospital de Pampas - Tayacaja.

Esto con la finalidad de salvar la vida de los pacientes que se encuentran hospitalizados y requieren del oxígeno medicinal.

ESTADÍSTICAS. Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica, en la provincia de Tayacaja hay 2 mil 873 personas con coronavirus, siendo la mayoría de ellas, casos de los distritos de Pampas (818 contagiados), Daniel Hernández (646), Colcabamba (248), Ahuaycha (150), Surcubamba (137) y Acraquia (107).

En los demás distritos también hay personas contagiadas, por la cantidad de casos son de dos cifras y oscilan entre las 5 y 92 personas con COVID-19.

Asimismo, 29 personas con coronavirus han fallecido en esta provincia y actualmente existen 12 pacientes hospitalizados.

OXÍGENO. Ante esta realidad, y a fin de ayudar en la lucha contra la pandemia, la central hidroeléctrica Cerro del Águila entregó al Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) una planta de producción de oxígeno medicinal que sirva en la atención de los pacientes de la provincia en mención.

La entrega fue en el Hospital de Pampas - Tayacaja.

“Cerro del Águila tiene un profundo compromiso social con Huancavelica, en especial con Tayacaja y los distritos de Andaymarca, Colcabamba y Surcubamba”, expresó Luis Alburqueque Castro, gerente de Responsabilidad Social de la compañía.

Exhortó a cumplir las medidas de seguridad sanitaria.

Son 16 cilindros de 10 metros cúbicos lo que producirá la planta diariamente, con una pureza de 93.7%.