Más reuniones COVID en Huancavelica
Más reuniones COVID en Huancavelica

No se sabe cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19, y pese a que la cifra de contagiados en la región Huancavelica supera las 17 mil 800 personas, la gente sigue realizando reuniones.

Según el registro que maneja el serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) y la Policía, suscitaron dos reuniones sociales más el último día del año 2020, siendo en uno de ellos, dentro del Núcleo Deportivo Básico de CONAFOVICER (Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales).

INTERVENCIÓN. Eran más de las 20:30 horas del 30 de diciembre del 2020, cuando serenos y policías ingresaron al local antes mencionado e intervinieron a más de 9 personas que participaban en una reunión social.

En el lugar de los hechos, los uniformados evidenciaron una caja con botellas de cerveza para el consumo de los asistentes.

Ante los hechos antes mencionados, los efectivos policiales exhortaron a los intervenidos a que respeten las medidas de seguridad sanitaria que fueron dispuestas por el Gobierno Central para evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo, los uniformados procedieron a realizar la multa correspondiente.

INSOLENTES. Asimismo, en otra parte de la ciudad de Huancavelica, ya pasada las 21:30 horas, los policías y serenos intervinieron una fiesta que se estaba realizando por inmediaciones del jirón Huayna Capac.

Durante la intervención, uno de los asistentes (quien estaba en estado de ebriedad) empezó a insultar a los uniformados por lo que el sujeto fue llevado a la dependencia policial para las diligencias.

“Estamos en tiempos de pandemia por el coronavirus y la gente tiene que aprender a ser responsable de su salud y de la de los demás. Al asistir a estas reuniones las personas se arriesgan a contagiarse y a su vez también contagiar a sus seres queridos cuando llegan a sus casas, por lo que se recomienda una vez más a que se respeten las medidas sanitarias”, expresó Luis Boza, subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPH.