​Médicos amenazan con dejar hospital por pagos atrasados
​Médicos amenazan con dejar hospital por pagos atrasados

Diversos médicos contratados del hospital regional Zacarías Correa Valdivia, dieron un ultimátum al director de esa institución y al Gobierno Regional de Huancavelica, para que les cancelen sus haberes atrasados de varios meses, de no hacerlo los galenos dejarían de trabajar, lo que perjudicaría a cientos de usuarios del nosocomio.

En carta presentada al titular del citado hospital, Julio César Alvarez León, los médicos contratados por terceros comunicaron los acuerdos a los que llegaron luego de sostener una reunión de emergencia.

ULTIMÁTUM. El documento dice textualmente: “A la fecha nos encontramos impagos desde el mes de agosto y algunos desde julio de este año, aun así, durante 5 o 6 meses hemos laborado a fin de no perjudicar la atención de los usuarios”.

El escrito continúa explicando que desde agosto les prometieron que sus pagos se efectuarían en unos días, lo que hasta la fecha no ocurre. “Ante esta situación la dirección del nosocomio se comprometió a determinar como fecha de pago entre el 22 y 23 de diciembre, de no cumplirse lo prometido, nos estaremos retirando del hospital, bajo responsabilidad de la institución”, prosigue la carta.

Firman el documento médicos contratados que laboran en los servicios de Pediatría, Dermatología, Anestesiología, entre otros servicios.

La situación no queda ahí, pues los médicos nombrados del nosocomio regional, también emitieron un documento de apoyo a los reclamos de sus colegas contratados y anunciaron que realizarían un paro preventivo.

REUNIÓN. Los médicos sostuvieron una reunión con el director del hospital, donde le hicieron llegar sus reclamos.

TAGS RELACIONADOS