Se dirigían a cumplir con sus actividades pedagógicas y dictar clases a sus alumnos, sin embargo terminaron hospitalizados y vieron muy de cerca la muerte.

Doce personas, casi la totalidad de ellas docentes, pasaron una amarga experiencia y quedaron heridas, luego de que el vehículo en el que viajaban sufrió una volcadura y terminó con las llantas hacía arriba.

El lugar exacto del accidente, ocurrido ayer aproximadamente a las 6:30 de la mañana, es el sector de Chipihuaycco, jurisdicción del distrito de Yauli, por donde transitaba la combi, marca Toyota Hiace, de placa B8J-548, que viajaba con doce pasajeros a bordo, en su mayoría profesores que se dirigían a sus colegios, en el centro poblado de Chucllaccasa.

MILAGRO. Cuando el vehículo pasaba por una curva cerrada, presuntamente debido a un desperfecto en los frenos, el chofer, de nombre Zacarías Soto Montes, perdió el control del volante y se despistó aparatosamente.

A pesar de lo lamentable del suceso, la situación pudo acabar en tragedia pues solo a unos metros del lugar del siniestro hay un abismo de más de 50 metros de profundidad.

Enterados de lo ocurrido a la zona llegaron miembros de la Compañía de Bomberos de Huancavelica, del SAMU y del centro de salud de Yauli, quienes auxiliaron a los heridos y los trasladaron a la posta yaulina y por lo menos a 8 de ellos al Hospital Regional, entre ellos la profesora Ana Rosa Valencia Gonzáles (33) quien terminó con TEC, por descartar hemorragia intracraneal y fractura cervical, es la paciente más delicada; también quedó herida una gestante pero su estado es estable.