​Milagro en las alturas, familia entera salva de morir luego de que rayo cayera en su casa
​Milagro en las alturas, familia entera salva de morir luego de que rayo cayera en su casa

Dicen que los milagros existen y eso se puede confirmar en Huancavelica, una madre y sus cuatro hijos salvaron de morir luego de vivir en carne propia la caída de un rayo. El incidente ocurrió en el barrio de Tipicancha, de la comunidad campesina de Orccocorral, del distrito de Congalla, provincia de Angaraes. 

Los sobrevivientes de este incidente son Justina Lliuyacc Laurente (39), y sus cuatro hijos, Edy Lifonso Lliuyacc (22), Jhon Lifonso Lliuyacc (19) y los gemelos Elvis y Milaluz. Dicha información la brindó a través de una llamada telefónica Gregorio Lliuyacc, hermano de Justica, quien indicó que el hecho sucedió el domingo 18 cerca de las 19:00 horas. Gregorio cuenta que su hermana y sobrinos ya estaban dentro de su vivienda de adobe, cuando de forma que ellos no comprenden el rayo entró por una pared. 

Al lugar llegó personal del centro de salud más cercano, quien a decir de Gregorio minimizaron el hecho y afirmaron que los sobrevivientes están bien. Pero, ellos tienen aún heridas en varias partes del cuerpo, náuseas y dolores de cabeza, por lo que piden ayuda. Otra vez En dicho lugar ya enfrentaron el 2011 la muerte de una persona, pese a ello, hasta ahora no les instalaron pararrayos.