Minedu: “Este 2018 docentes ganan más de lo que ganaban el año pasado”

Huelga nacional indefinida que acatan los profesores de Huancavelica cumplió su cuarto día y como parte de su medida salieron a las calles en una movilización.
Minedu: “Este 2018 docentes ganan más de lo que ganaban el año pasado”

Minedu: “Este 2018 docentes ganan más de lo que ganaban el año pasado”

22 de Junio del 2018 - 12:14 » Textos: Raúl Zubilete » Fotos: Correo

A diferencia del lunes, hubo una mayor participación de profesores que se sumaron a la huelga que convocó el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación (SUTE) Huancavelica.

Pese al incremento de profesores que acatan la huelga, también hay planteles donde los alumnos asisten y continúan con sus labores académicas.

Tal es el caso del nivel secundario de la Institución Educativa Isolina Clotet de Fernandini de Santa Bárbara, cuyo exterior ayer permaneció con presencia de efectivos policiales.

La movilización de los docentes también fue registrada en instalaciones del Gobierno Regional de Huancavelica y concentración en la Plaza Francisco Bolognesi.

MINEDU. En horas de la tarde, llegó a Huancavelica la asesora del despacho del Ministerio de Educación, Rosio Flores, quien señaló que los profesores no tienen justificación de paralizar sus labores, pues el MINEDU cumple con sus compromisos.

“En enero del 2017 los docentes cobraban mil 550, ahora todos los docentes ganan como piso salarial 2 mil soles”, señaló la asesora del Ministerio de Educación.

Flores Guzmán mencionó además que el incremento salarial beneficia a educadores contratados y nombrados.

Sobre el rechazo a las evaluaciones que realizan, indicó que son formativas y no para despedir a los educadores.

Agregó que hoy harán monitoreo en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) e instituciones, sobre la asistencia de docentes a sus planteles.

“El centro de nuestro trabajo son los estudiantes”, dijo Rosio Flores.

Lo más leído