Aprueban exhortar a empresas para renegociar contratos de peajes

Ministerio Público incauta y destruye celulares porque carecían de código IMEI

Comerciantes se excusaron alegando que eran para repuesto
Ministerio Público incauta y destruye celulares porque carecían de código IMEI

Ministerio Público incauta y destruye celulares porque carecían de código IMEI

28 de Octubre del 2018 - 08:51 » Textos: Christian Meza » Fotos: Correo

El Ministerio Público y agentes de la Policía Fiscal de la Región Policial de Huancavelica, incautaron 18 celulares de dudosa procedencia, pues éstos no tienen IMEI el cual es la identificación de todos los celulares a nivel mundial.

Los equipos fueron ubicados en el jirón Versalles en el cual se hallan comerciantes de celulares, quienes además brindan servicio técnico a los usuarios.

MARCAS CONOCIDAS. Los equipos hallados son dos celulares de marca LG, cuatro celulares Samsung, dos celulares Microsoft, un celular Alcatel, tres celulares Mobile, un celular Huawei, dos celulares Nokia, un celular Motorola, uno de marca Bitel y un celular ZTE.

Según cálculos, las autoridades señalaron que el valor de los equipos móviles asciende a un monto de 3 mil soles.

ERAN REPUESTOS. Las dos personas que portaban estos equipos señalaron en su defensa que son sólo repuestos para celulares, es decir, utilizan las piezas para reparar otros.

Los intervenidos fueron liberados por decisión del fiscal, pues era la primera vez que eran intervenidas.

Asimismo, dispuso la destrucción de los celulares decomisados.

IMEI. Cabe señalar que el IMEI (identidad internacional de equipo móvil por sus siglas en inglés), consta de 15 dígitos, los cuales tienen todos los celulares de forma física y otra de forma electrónica, los cuales deben coincidir.

Los IMEI están compuestos por un código de identificación de marca y el modelo el cual es otorgado por la Asociación GSM a nivel mundial.

PENADO. Por lo mismo, el Ministerio del Interior advierte que la alteración del IMEI mediante el “flasheo” de los celulares, está penado con hasta 6 años de pena privativa de la libertad.

Lo más leído