Ministro de Trabajo: "sueldo mínimo de 850 soles debe de ser revisado" (VIDEO)

Aunque en otra entrevista dijo que los 850 soles eran adecuados para las condiciones actuales
Ministro de Trabajo: "sueldo mínimo de 850 soles debe de ser revisado" (VIDEO)

Ministro de Trabajo: "sueldo mínimo de 850 soles debe de ser revisado" (VIDEO)

03 de Junio del 2017 - 08:20 » Textos: Oskar Natteri » Fotos: Oskar Natteri

Durante su visita a Huancavelica, el ministro de trabajo Alfonso Grados Carraro ‘cambió’ su versión sobre el aumento del sueldo mínimo vital (SMV). Cabe detallar que en otra entrevista dijo que los 850 soles de la SMV era adecuada para las condiciones actuales en las que vivimos.

CAMBIO. En sus nuevas declaraciones, Grados dijo que tergiversaron sus declaraciones. “El sueldo mínimo de 850 soles es una situación que debe de ser revisada, paulatinamente y con mucha seriedad, porque impacta en la vida de los trabajadores menos pudientes, es un tema muy serio que debemos de trabajarlo con precisión técnica y pensando en lo que es mejor para los trabajadores del país, no con adjetivos que busquen confrontación, por supuesto que queremos subir el SMV”, afirmó Grados. Asimismo, dijo que deben de ver en qué momento y en qué condiciones realizarán el aumento para no impactar en las condiciones laborales que existe en el país, acotó el ministro.

CONTRALOR. Sobre la discusión generada por la permanencia del Contralor General de la República, Edgar Alarcón, Grados Carraro dijo que será el Congreso quien decida “Como dijo el premier y el presidente, debe de ser evaluado por el Congreso, nosotros tenemos muchos temas prioritarios, nos preocupa la situación de Chincheros, del Contralor, pero creo que las autoridades que correspondan deben de dar esos veredictos”.

INFORMALIDAD. Cabe detallar que también profundizó sus opiniones sobre la informalidad laboral en la región Huancavelica. DIjo que 8 de cada 10 trabajadores de Huancavelica trabajan en la informalidad “Debemos de mejorar las condiciones de empleabilidad. Nos preocupa la empleabilidad de los jóvenes, tienen un altísimo nivel de empleabilidad y dificultad para incorporarse en el sistema laborar. estamos trabajando con varios programas, acotó Grados.