Miniván se despista y deja un muerto y tres heridos
Miniván se despista y deja un muerto y tres heridos

Las carreteras de la provincia de Castrovirreyna registraron un accidente de tránsito que tuvo como saldo tres heridos y un deceso.

Las causas del fatal hecho son investigadas por el fiscal de la Fiscalía Provincial Penal de Castrovirreyna, Luis Pinto.

ACCIDENTE. Según la información que maneja la Policía y el Ministerio Público, eran más de las 02:10 horas cuando los policías de la Comisaria Urbana Castrovirreyna reciben una llamada de celular de un ciudadano que se identificó como Fernando Julio Meza Gala (23), quien informó que había ocurrido un accidente de tránsito en el lugar denominado Quichqui, del centro poblado de Choclococha, de la provincia de Castrovirreyna y que los heridos habían sido trasladados al puesto de salud de Choclococha.

Llegando al establecimiento de salud, los efectivos policiales se entrevistaron con la técnica en enfermería Marina Santa Ana, quien informó que a la posta llegaron tres personas: Jesús Rolando Cielo Anastacio (45), quien fue diagnosticado con contusión de cadera, de columna vertebral y hematoma en la cabeza; Linder Javier Vergara Pablo (44), con graves heridas múltiples; y Andrés Gilberto Torres Flores (83), con contusión.

Asimismo, los policías se trasladaron al lugar del accidente (altura del Kilómetro 117 + 500 de la vía Castrovirreyna - Huancavelica), donde observaron que al lado derecho de la vía, a 40 metros debajo de la carretera, se encontraba, en posición de medio tonel, el vehículo de placa N° D0W-741 con daños materiales producto del despiste.

Asimismo, a orillas de la laguna Choclococha los uniformados hallaron el cadáver de quien en vida respondía al nombre de Ronald Oswaldo Palomino Cabrera (39), dueño del vehículo.

Esto fue informado al fiscal quien dispuso el levantamiento del cadáver, en coordinación con el médico Edgar Aurish.

Los heridos fueron trasladados al nosocomio de Huancavelica con la ambulancia del centro de salud de la provincia de Castrovirreyna.

Cabe señalar que el 20 de setiembre del 2020 suscitó el accidente de tránsito en la vía antes mencionada.