Monitores Ciudadanos encuentran falencias en obras de la provincia de Hvca.
Monitores Ciudadanos encuentran falencias en obras de la provincia de Hvca.

La Contraloría General de la República puso en marcha el programa de Monitores Ciudadanos de Control (MCC) en la región Huancavelica con la supervisión a la obra "Creación de escalinatas en el Jr. Santa Ana, Jr. Bermúdez y Jr. Túpac Amaru", y a la obra "Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en el sector de Quiralquichqui, barrio de San Cristóbal", ambas ubicadas en el distrito y provincia de Huancavelica.

Los veedores, previamente capacitados y acreditados, con su indumentaria distintiva e implementos de seguridad, como chalecos, botas y cascos visitaron las dos obras que tiene a su cargo la Municipalidad Provincial de Huancavelica para verificar las condiciones en las que éstas se ejecutan y si cumplen con la normativa vigente.

Entre las alertas advertidas por los monitores en la obra de creación de escalinatas en los jirones Santa Ana, Bermúdez y Túpac Amaru, valorizada en S/ 1’778,859.36, es la ausencia del ingeniero supervisor, no existe de señales de seguridad y los últimos asientos del cuaderno de obra no están suscritos.

Mientras que en la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en el sector de Quiralquichqui, valorizada en S/ 1’000,761.43, se advirtió que algunos equipos de construcción considerados en el cuaderno de obra no estaban siendo utilizados durante el día programado para su uso.

Las alertas fueron notificadas a la entidad ejecutora para la implementación de las medidas correctivas necesarias.