Motocicleta atropella y mata a anciana en el barrio Santa Ana
Motocicleta atropella y mata a anciana en el barrio Santa Ana

Una anciana que retornaba a su casa luego de realizar una diligencia, no puedo esquivar una motocicleta que pasaba a gran velocidad y fue violentamente arrollada. Por desgracia el accidente cegó la vida de la mujer.

La tragedia asomó entre los jirones Palomo y Francisco Pizarro del barrio Santa Ana, por donde transitaba el vehículo menor, de placa 0907-VA, conducido por Summer Arizapana Poma (20), el cual impactó frontalmente contra la pobladora Anselma Montes Huarcaya (76), quien salió despedida producto del golpe, sufriendo un terrible golpe en la cabeza.

Enterados de lo ocurrido, a la zona se desplazaron efectivos policiales y miembros del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), quienes trasladaron a la herida al hospital Zacarías Correa Valdivia, donde ingresó por el servicio de emergencia y quedó internada en el área de traumashock, con diagnóstico preliminar de traumatismo cráneo encefálico y politraumatismo. Los especialistas de turno le colocaron un tubo endotraqueal.

DOLOR INFINITO. Lamentablemente horas después el médico Marlon Huamán, comunicó a la Policía, que la paciente no resistió y pereció a consecuencia de sus múltiples lesiones, entre ellas un hematoma cerebral.

Al nosocomio llegaron agentes policiales y representantes del Ministerio Público, quienes autorizaron el correspondiente levantamiento de cadáver y posterior internamiento en el Instituto de Medicina Legal.
De otro lado, el conductor de la motocicleta fue trasladado a la comisaría en calidad de detenido, a fin de que rinda su manifestación sobre el fatal accidente ocurrido.
Cargos
El piloto detenido está acusado del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones culposas