​MTC incorpora vía Tipicocha - Lima a cartera de proyectos
​MTC incorpora vía Tipicocha - Lima a cartera de proyectos

Según información vertida por el gobierno regional, el gobernador regional sostuvo una reunión con representes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones MTC, y Provias Nacional.

Tras esta reunión, según Álvarez Oré, dichas entidades acogieron las propuesta del proyecto de la Carretera Tipicocha – Cañete - Lima, y lo incluirán a la cartera de proyectos del Gobierno Central –Perú II.

GORE EJECUTIVO. Como se sabe, los días 7 y 8 de noviembre se desarrollará en Lima el II GORE Ejecutivo, evento donde participarán el Presidente de la Republica, los ministros de Estado y gobernadores regionales del país, entre ellos la autoridad regional de Huancavelica.

Entre otros proyectos que cuenta el Gobierno Regional de Huancavelica, son los hospitales estratégicos provinciales para mejorar la atención en salud de la población en general, asimismo el programa “Yacu Tarpuy”, el cual busca implementar la siembra y cosecha de agua para el beneficio de la agricultura y ganadería, que es base de desarrollo económico.

Álvarez Oré, manifestó que a través de estas reuniones se busca presentar con antelación a los ministerios los proyectos de la región Huancavelica, con la finalidad de que sean priorizados por el ejecutivo nacional durante el desarrollo de GORE.

Asimismo, manifestó que la carretera Huancavelica – Tipicocha – Cañete – Lima, denominada el Qapac Ñan será de beneficio no solo para Huancavelica, sino para la región Junín, quienes también se conectaran a través de la ruta: Huancayo-Canipaco –Tipicocha- Cañete- Lima, siendo una solución al colapso de la carretera central, que a la fecha soporta un alto y excesivo tráfico vehicular.

A esta propuesta vial se han sumado los congresistas de las regiones comprendidas, quienes desde su ámbito y competencia promoverán una Ley que declare de necesidad pública su construcción, lo que significará incluir la ejecución de este mega proyecto en el presupuesto general de la Republica.

APOYO. “Clodo” detalló que para esta carretera existe el apoyo del gobierno de Junín, alcaldes de Huancayo y del Alto Canipaco.

TAGS RELACIONADOS