Muerte de menor de 16 años agredido con martillo sería un misterio

​Imputado era su hermanastro y tuvo prisión preventiva. Pruebas no son suficientes para acusarlo. Fiscalía solicita el archivamiento del caso.
Muerte de menor de 16 años agredido con martillo sería un misterio

Muerte de menor de 16 años agredido con martillo sería un misterio

12 de Abril del 2018 - 10:52 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

La muerte de un adolescente de 16 años quedaría en el misterio ya que los indicios que señalaban a su hermanastro, como el presunto autor del siniestro, fueron descartados.

Y esto es fundamentado por el representante del Ministerio Público de Huancavelica, quien solicitó el archivamiento de la acusación.

CASO. La imputación se basa en los hechos suscitados el 11 de noviembre del 2016.

Eran más de las 20:00 horas cuando Pablo Meza Quispe regresa de la calle a su domicilio y mira a su hijo de iniciales E. P. V. P. (16) sangrando y sin poder hablar.

Debido a esto, Meza pide ayuda para trasladar a su hijo al Hospital Regional de Huancavelica. Lamentablemente, luego de 2 días, el joven fallece en el nosocomio.

De acuerdo a la necropsia, la causa básica de muerte era Traumatismo Cráneo Encefálico, la causa intermedia era Hematoma Epidural y la causa final era Edema Cerebral y Pulmonar. En palabras simples, el menor fue golpeado en la cabeza con un martillo.

Cabe señalar que el padre del adolescente fallecido informó a los agentes policiales que su hijo le había informado que el autor de la agresión fue su hermanastro, Elmer Saúl Villa Quispe (48).

Debido a esto el señor fue detenido debido a que durante la intervención policial en su domicilio, los agentes y el fiscal encontraron rastros que podrían ser de sangre, tanto en la ropa y en las manos del intervenido. Es por ello, que la Fiscalía lo investigaba por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves seguidas de muerte.

ENCIERRO Y LIBERTAD. Debido a los indicios, el fiscal solicitó 9 meses de prisión preventiva para el imputado, la cual fue aprobada por el magistrado de la Corte de Hvca.

Uno de los motivos por los que el juez decidió declarar fundada la prisión preventiva, fue que la prueba de reactivo bluestar daba resultado positivo para luminosencia en sus manos y en partes de sus prendas de vestir.

Tras 6 meses de internamiento en el penal de Huancavelica, las nuevas pruebas del caso muestran que las manchas en las manos del imputado no eran de sangre, y que las manchas en sus ropas sí eran de sangre pero no de su hermanastro.

Es por ello, que el nuevo abogado del imputado, Alfredo Cerna Vega, solicitó al Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancavelica el cese de la prisión preventiva.

Esto terminó a favor del imputado quien fue liberado antes de inicio del año 2018.

PIDEN ARCHIVAMIENTO. Debido a que las pruebas no eran suficientes para proseguir con la acusación, la Fiscalía solicitó el sobreseimiento (archivamiento) del caso.

Tras desarrollarse la audiencia, el magistrado del 2° Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancavelica, Omar Ramírez, decidió evaluar el pedido del fiscal y afirmó que notificará a las partes procesales en el tiempo dado según ley.