Mujer alumbra a su bebé dentro de su casa y horas después muere en hospital
Mujer alumbra a su bebé dentro de su casa y horas después muere en hospital

Luego de alumbrar a su bebé dentro de su casa, la salud de una mujer se deterioró de forma severa y murió trágicamente dejando en la orfandad al recién nacido.

El triste caso, tuvo su primer episodio en el sector de Challhuaccasa, distrito de Acoria, donde Sofía Yauri Ccente (36) dio a luz a su bebé, al interior de su vivienda.

Personal del centro de salud de Ayaccocha dio cuenta a sus pares del Hospital Regional de Huancavelica, que la salud de la puérpera se había deteriorado, por ello fue trasladada al nosocomio a bordo de una ambulancia.

Debido al cuadro de eclampsia que presentaba, la mujer empezó a convulsionar y especialistas del hospital Zacarías Correa, determinaron que lo ideal era su referencia a una institución de mayor capacidad resoltuvia, por ello ordenaron su traslado al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo.

Según se conoció, en un primer momento en Huancayo no quisieron recibir a la paciente, por no existir coordinación previa y tuvo que intervenir el Ministerio de Salud (MINSA), para que sea admitida.

Lamentablemente la pobladora acoriana, no resistió y falleció dentro del nosocomio huancaino.

1320 kilográmos pesa el bebé de la difunta, quien está vivo pero bastante delicado.